Un acercamiento a los videojuegos

Hace unas semanas hablamos sobre cómo aprender Historia a través de diferentes medios con los que también podíamos divertirnos: la literatura, el cine, la música… Hoy nos acercaremos un poco más en el mundo de los videojuegos.

Los videojuegos son, especialmente para las personas más jóvenes, una de las maneras más fáciles y atractivas de interesarse por un momento o un personaje histórico ya que, como dijimos anteriormente, permiten al jugador encarnar a diferentes personalidades y experimentar en primera persona una época o evento.

Los días 26 y 27 de Noviembre de 2015 se celebró en la Universidad de Murcia el I Congreso Internacional de Historia y Videojuegos en el que participaron trabajadores de Ubisoft, Electronic Arts e IGN España junto con profesores de diferentes universidades españolas, coordinados por el profesor Juan Francisco Jiménez Alcázar (Universidad de Murcia). A lo largo de esos días descubrimos las diversas herramientas, a partir de los videojuegos, con las que se puede incentivar a los alumnos para aprender Historia. Y, acompañada por algunos de mis mejores amigos, participé en una mesa redonda contando nuestra experiencia como jugadores e historiadores.

Folleto 1
Fuente: Autor
Folleto 2
Fuente: Autor

Si alguno de los temas presentes en el folleto os interesa o si queréis saber más sobre la relación entre la Historia y los videojuegos, os animo a visitar la página web www.historiayvideojuegos.com

Espero que disfrutéis con un mando entre las manos (o con un ratón y un teclado, que tiene que haber de todo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s