Acerca de este blog

La Casa Rusa, o del Barón de Benifayó, es una residencia palacial de finales del siglo XIX, situada en San Pedro del Pinatar (Murcia), que actualmente es la sede del Museo Arqueológico y Etnográfico de San Pedro del Pinatar. No es un lugar muy conocido, ni siquiera por quienes vivimos cerca de él, pero tiene un gran encanto y puede enseñarnos mucho.

Aquí se publicarán información, noticias, juegos o ideas sobre este museo, su localización, arqueología e historia periódicamente. El objetivo es acercar este pedazo de historia a quienes no la conocían e intentar utilizar un lenguaje tan cercano y comprensible como sea posible. Utilizaremos las TIC para aprender más de una forma sencilla y siempre divirtiéndonos.

Este blog es una práctica para la asignatura «TIC para la Historia» del 4º curso en el Grado de Historia de la Universidad de Murcia.

Espero que lo disfrutéis.

Ana Valiente Regueira (https://about.me/anavaliente).

28 comentarios sobre “Acerca de este blog

  1. Oh se ve interesante. Y lo mejor de todo es que nuestras carreras se relacionan muy bien. Me viene de perlas para Historia del Arte :3.
    PD: Quiero que Rangu sea feliz, el Briangu y mi devoción al Rangod me obliga. D:

    Me gusta

  2. Por favor gente, parecen los que van por ahí diciendo «Yo vine aquí por Dross». Edelweiss está buscando gente a que le interese su blog, no que vengan a decir que vinieron por Rangu.

    Ahora, en cuanto al blog en sí, me parece interesante la idea, es una pena que viviendo en Argentina no pueda tener acceso a este tipo de lugares, ¿quizás se pueda hablar no solo de La Casa Rusa sino de otros museos y lugares poco reconocidos del mundo en general? Sitios que se pudieran visitar en caso de estar por casualidad en algunos de los países que cuenten con centros culturales de estas características. Más allá de eso la idea me llama la atención y voy a pasar regularmente por el blog para ver la actividad.

    Un saludo.
    Matisse.

    Me gusta

  3. me encantaría viajar a España para conocer un poco pero como por desgracia soy de Colombia no puedo por el cambio de moneda y todo eso, almenos aqui me entero un poco de la historia española que la e escuchado toda la vida pero nunca e ha interesado lo suficiente, por una vez agradezco el spam

    Me gusta

Deja un comentario